13 Secretos profesionales según Albert Einstein

Evite la locura de obtener malos resultados

En el mundo de los negocios, se trata solo de realizar experimentos atrevidos. Pero si lo que hace no funciona, si no está satisfecho con los resultados, no vuelva a hacer lo mismo esperando obtener otros resultados. Tal y como Einstein advirtió: eso provoca locura.

«…Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes…»

Conviértase en una persona creativa que soluciona problemas

Si se trata de problemas en el hogar, le llevará mucho tiempo cambiar su modo de pensar. Si no lo consigue, los problemas serán cada vez más complicados.

«…Los problemas no se solucionan nunca con el mismo modo de pensar con el que han surgido…»

Utilice su imaginación

Para tener éxito en el futuro, debe imaginarse su éxito. Su situación actual cambiará según el modo en que se desenvuelva, pero para poder superarla, deberá imaginarse su yo del futuro.

«…El símbolo real de la inteligencia no es el conocimiento en sí, sino la imaginación…»

Sea realista

Lo opuesto también es verdad. Considere las relaciones empíricas. No pierda tiempo con los sueños. Lo que pasa de verdad es la realidad.

«…Las personas deberías buscar lo que es y no lo que debería ser según mi parecer…»

Conviértase en una persona más valiosa

Es algo decisivo. No es importante lo que hace o lo bien que lo hace. Si tiene éxito financiero, ayudará a los demás. Intente hacer siempre algo que cuente.

«…El sentido de la vida no consiste en ser una persona de éxito, sino en ser más valiosa…»

Aprenda a describir su negocio con palabras sencillas

Si tiene dificultades para explicar su negocio en 30 segundos, entonces no lo habrá entendido correctamente. Y si no lo entiende usted, nadie más lo entenderá.

«…Si no se puede explicar algo fácilmente, no lo habrá entendido…»

No se preocupe por los errores, intente seguir adelante

Los errores no deben preocuparnos nunca. Si no comete ningún error, no está trabajando lo suficiente. Debe esforzarse al menos el 51% de su tiempo por el éxito.

«…Los que nunca han cometido un error, nunca han intentado nada nuevo…»

Desarrolle su perseverancia

Einstein se ocupó de la teoría de la relatividad durante la mayor parte de su vida. Después se dedicó a un segundo proyecto ambicioso, la teoría universal (o teoría del todo), en la que trabajó cada día hasta su muerte. Toda una maravilla de la perseverancia.

«…No se trata de que yo sea precisamente pícaro. Lo que ocurre es que me ocupo de los problemas durante más tiempo…»

Preocúpese más de los otros que de sí mismo

El altruismo es indispensable para tener éxito en el mundo comercial. En el marketing de las redes sociales, debe anteponer siempre los deseos y necesidades de sus clientes a los suyos. Tenga en cuenta que es miembro de la sociedad y está encantado de servirle de respaldo.

«…La vida por los demás es lo único que vale la pena…»

Aprenda las reglas y trabaje duro

Debe haber entendido las reglas para involucrarse de corazón, sobre todo en las redes sociales. Las redes son simples, pero no sencillas.

«…En primer lugar, debe aprender las del juego y después, jugarlas mejor que los demás…»

Aprenda todo lo que haya que aprender

Nunca deje de ampliar su horizonte de conocimientos. Siempre puede aprender algo nuevo que mejore considerablemente sus oportunidades de éxito.

«…El que deja de aprender, deja de vivir…»

Su ordenador es IMPRESCINDIBLE

Sin ordenador, nada de todo esto sería posible. Deberá ser su socio digno de confianza. Aprenda todo lo referente a su funcionabilidad y aplicación hasta que domine perfectamente la multitarea.

«…Los ordenadores son increíblemente rápidos, precisos y tontos. Las personas son increíblemente lentas, imprecisas y brillantes. Juntos son incomprensiblemente potentes…»

La felicidad es conseguir sus objetivos

Las personas del sector comercial viven para conseguir sus objetivos. El camino es llenar de alegría su vida empresarial, reducir estrés y hacer más felices a los demás.

«…El que quiere vivir feliz, lo une con un objetivo, no con personas o cosas…»